burger
Lo que debes saber sobre la educación superior en Inglaterra

Lo que debes saber sobre la educación superior en Inglaterra

Según una encuesta reciente realizada por la Conferencia de Presidentes Universitarios (CPU), el Reino Unido es el cuarto país que más estudiantes internacionales acoge después de España, Francia y Alemania. Hay mucho en juego en el Reino Unido en cuanto a la recepción de estudiantes en la educación superior, ya que generan 3.7 mil millones de libras de ingresos y representan 34,000 empleos, según “The Telegraph”. A pesar del alto costo de la vivienda, el atractivo del territorio ya no se demuestra. Antes de considerar cruzar el Canal, sin embargo, es esencial hacer las preguntas correctas y conocer el funcionamiento de las universidades en Inglaterra.

¿Qué es el nivel de “undergraduate”?

El equivalente de la licencia en Inglaterra es el "undergraduate". Este ciclo conduce a un grado llamado "Bachelor". Dependiendo del sector, la duración del curso es más corta o más larga. En general, tienes que ir 3 o 4 años en la educación superior para un bachelor, a excepción de los estudios de veterinaria y la arquitectura (5 años), o la medicina (6 años).

Por otra parte, es posible realizar estudios en tan sólo 2 años para conseguir un "Diploma Nacional Superior", que da acceso al lugar de trabajo o la preparación de una licenciatura en la universidad.

¿Cuál es el nivel de “postgraduate”?

Si deseas continuar tus estudios en la educación superior en Inglaterra más allá de la licenciatura, deberás hacer un "master", por lo general en 1 año, a veces 2. Los “masters” se clasifican en dos categorías: "masters of arts" lo que significa que las ciencias sociales y humanas, y el "masters of science" que designan los estudios científicos. Cada institución educativa proporciona acceso a grados específicos, tales como escuelas de negocios, que entregan MBA (master de administración de empresas).

¿Cómo registrarse exitosamente?

El sitio web de UCAS, el Servicio de Admisiones de Universidades y Colegios, es el punto de partida para tus aplicaciones. Para un título universitario, es necesario completar un formulario en línea. Es importante anticipar, ya que el registro se debe hacer con al menos 1 año de anticipación.

Para ingresar a un ciclo de postgrado, debes ir directamente al sitio de la universidad en cuestión. El portal UKPASS, disponible en el sitio web de UCAS, también puede ser una puerta de enlace. Es importante recordar que la educación superior en Inglaterra es un ámbito muy selectivo, y que deberás presentar buenas calificaciones acompañadas de una carta de recomendación de tus profesores pasados.

Autor del artículo: Roomlala