burger

Pequeños gestos ecológicos que te harán ahorrar en tu factura de electricidad

Tras los problemas ligados a la economía y ecología actuales, es importante reducir nuestro consumo de energía. Descubre los pequeños gestos del día a día para preservar el planeta y ahorrar en tu factura de electricidad.

Algunos pequeños gestos que te harán ahorrar en tu factura de electricidad 1. Apaga las luces

Siempre que te vayas de una habitación a otro lado de la casa, apaga la luz, un gesto sencillo y simple que ahorra mucha energía.

2. Apaga correctamente los equipos y utiliza el modo "suspender"

Es recomendable para el ahorro de energía poner los aparatos en modo "suspender", y no apagarlos automáticamente. Con esto, gastarás menos energía que volviéndolos a encender. Además, los equipos que no estén en uso, deberías desconectarlos.

3. Baja la calefacción y lava con agua menos caliente

Bajar la temperatura de la calefacción permite reducir el consumo de electricidad en un 7%. También es recomendable lavar la ropa a una baja temperatura para ahorrar en la factura de electricidad. Lavar a 30 grados en vez de 90 grados, permite reducir el consumo de electricidad por 3.

4. Descongelar la nevera

Además de esto, también es recomendable no dejarlo abierto mucho tiempo. Este consejo va también para el congelador.

5. Ducharse en vez bañarse

Usarás menos agua que tomando un baño. Con esto consumirás menos electricidad por calentar menos agua. ¡Un gesto más para el medio ambiente y para tu bolsillo!

Algunas compras inteligentes para optimizar tu consumo de energía 1. Instala bombillas de bajo consumo

Más caras, a veces menos bonitas, pero que duran más tiempo.

2. Compra aparatos que ahorran en energía

Los aparatos domésticos tienen una etiqueta que muestra su clasificación energética y su consumo de energía. Ten en cuenta estos datos a la hora de tus compras. Incluso si el precio de partida es mayor, la inversión en ahorro es mayor a largo plazo gracias a la reducción en la factura de electricidad.

3. Haz obras en casa en favor del desarrollo energético

Si dispones del presupuesto necesario, optimiza tu casa eliminando los puntos térmicos de las paredes, suelos y techo y así ahorrar en tu factura de electricidad. También puedes invertir en un sistema de calefacción que economice mejor la energía.