burger
¿Podemos pagar el alquiler con criptomonedas?

¿Podemos pagar el alquiler con criptomonedas?

Bitcoin es una moneda virtual también llamada criptomoneda que permite transacciones e intercambios entre usuarios en Internet. Bitcoin parece ser una prerrogativa de desarrolladores, informáticos o traders. Entonces, ¿cómo puedes imaginarte el pago de bienes diarios con Bitcoin como el alquiler cuando uno es un novato?

El origen de Bitcoin

Bitcoin a menudo es asociado con la especulación o la compra de productos ilícitos en Internet, específicamente en la Dark Web. Sin embargo, no es ilegal, excepto en algunos países donde está prohibido. Esta moneda virtual peer-to-peer fue creada en 2008 por Satoshi Nakamoto, un pseudónimo detrás del cual se esconde un único desarrollador o un colectivo de desarrolladores. El sistema no es controlado por los gobiernos y sus unidades están limitadas a 21 millones para reducir el aumento de la especulación. Las transacciones de Bitcoin pasan por el sistema Blockchain, que es una arquitectura virtual a prueba de manipulaciones, segura y sin intermediarios. En principio, todo se puede comprar en Bitcoins. Solo necesitas una billetera virtual. Algunas tiendas incluso tienen un escáner que reconoce los códigos QR para poder pagar en Bitcoins.

Pagar el alquiler en Bitcoin es posible

Si todo se puede pagar en Bitcoins, ¿por qué no alquiler? Esta es una pregunta que algunas agencias inmobiliarias ya se han preguntado a sí mismas. La industria de bienes raíces está interesada en Bitcoins pues permiten transacciones de larga distancia e instantáneamente a través de Internet. Pagar el alquiler en moneda virtual puede facilitar los intercambios con inquilinos extranjeros, por ejemplo. La ventaja de Bitcoin es que es ultra segura en términos de transacción ya que pasa por la arquitectura Blockchain. Un inquilino potencial podría pagar su renta sin temor a ser interceptado o pirateado. El servicio Bitpay utilizado por algunas agencias inmobiliarias que ofrecen este medio de pago puede transformar Bitcoins en euros. A partir del momento en que se puede realizar la conversión de cualquier bitcoin, la moneda virtual no tiene nada que envidiar al dinero real. En los Estados Unidos, las aplicaciones parecen convertir bitcoins directamente en dólares y permiten a los estadounidenses dispuestos a hacerlo, pagar su alquiler en moneda virtual.

¿Cuáles son los hechos?

Aunque existen soluciones, la mayoría están siendo usadas y probadas en los Estados Unidos. España permanece más bien en el orden teórico. Pocas son las agencias interesadas en la pregunta. Por lo tanto, el camino hacia la economía denominada “cashless” se está creando poco a poco, pero todavía requiere una promoción muy fuerte, por parte de las empresas, pero también de los individuos. De hecho, aún existen muchos temores sobre Bitcoin, su capacidad de sobrevivir y su verdadero valor. Uno puede imaginar una democratización de dicha moneda virtual que se propone como un medio de pago, así como la tarjeta de crédito o Paypal tipo de monederos electrónicos en Internet e incluso para encontrar una vivienda, un compañero de piso o una habitación en el habitante.