Loader Roomlala

¿Por qué elegir el consumo colaborativo?

El consumo colaborativo es una nueva forma de consumo basada en el intercambio de bienes, servicios, datos… Descubre todas las razones para formar parte de esta comunidad.

Consumo colaborativo e intercambios humanos

Al intercambiar servicios y bienes, o compartir el coche, se busca el encuentro con nuevas personas que nos abran la puerta a universos diferentes. Es más que una nueva forma de compartir, el consumo colaborativo es un sistema de intercambios, primordial para abrir nuestra mente. Cada uno es valorado poniendo a disposición a los demás lo que tienen (bienes, competencias, saber hacer) y aprovechando un intercambio de lo que te falta.

Consumo colaborativo y ahorro

Alquilar en casa particular en vacaciones es un medio de viajar sin arruinarse. Puedes ahorrar en el alquiler, solo te hacer falta pagar el viaje o reducir tus gastos encontrando una persona para compartir el coche. También con el intercambio de ropa y de productos de todo tipo, el sistema de préstamo de la economía colaborativa ofrece soluciones que te permiten aprovechar bienes y servicios a un menor coste.

Compartir y la ecología

Recuperar, intercambiar, compartir y prestar son también los sinónimos de la reutilización y reciclaje de bienes. El consumo se convierte en más razonado y responsable. Gracias a la economía colaborativa, se tira menos y se produce de manera menos intensiva, ayudando así al planeta. En resumen, gracias a estas acciones, se enriquecerán tus relaciones humanas, se desarrollará tu concimiento, fomentarás tu ahorro y harás una buena accion por el medio ambiente.

El alojamiento, nuestro sector predilecto

Presente en la escena del consumo colaborativo, Roomlala tiene la ambición de responder a las necesidades de cada persona por su concepto de alquiler alternativo: de la habitación en casa particular hasta el alquiler a cambio de servicios, pasando por compartir piso. Desde 2009, fecha de nacimiento de la crisis que se lleva por delante el mercado inmobiliario, nos hemos convertido en simbolos del sentido comun, innovando en el sector de los alojamientos compartidos entre particulares.

El consumo colaborativo y el compartir se propaga

Imposible realizar una lista completa con las webs que son tendencia en el consumo colaborativo: del transporte a los viajes, pasando por la alimentación, las finanzas de proyectos y la distribución, todos los sectores o casi todos ven el futuro en esta economía emergente. Por ejemplo, entre los más influyentes e interesantes en el sector transportes, se encuentran: Blablacar o SocialCar. Por otro lado, en el sector del coworking (compartir espacios de trabajo) encontramos webs como eWorky o CoPass. Pero si lo que nos interesa es compartir ropa, podemos visitar algunas webs como MilModelitos o Chicfy. En definitiva, todo un mundo de oportunidades ante nuestros ojos.

¿Qué te falta para ser le compañero de piso más loco? Descúbrelo ahora!

Personajes de la casa de papel: ¿Qué compañero de piso eres?

03/09/19

Con el éxito que ha tenido “La casa de papel” y el comienzo de una nueva historia: el atraco al Banco Nacional de España, menudo drama el que viene en la cuarta temporada. Para rescatar a Rio, “El profesor” ha decidido convocar a sus discípulos y poner en marcha el plan de su hermano y un viejo amigo (Palermo). Si tu piso fuera la casa de entrenamiento del robo, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o El Banco de España, ¿Qué compañero de piso serías tu?. Compartir piso no es cualquier cosa,...

Propietario: ¿Cómo y cuándo puedes subir el precio del alquiler?

Propietario: ¿Cómo y cuándo puedes subir el precio del alquiler?

18/07/19

Al principio, entre tantas preguntas que surgieron para sacarle provecho a tus alojamientos, siempre surgió la duda ¿Cómo fijar el precio de mi alquiler?, tiempo después, cuando has comenzado a alquilar y te has empapado del tema, surgen preguntas un poco más complicadas porque la ley cambia todo el tiempo. Es cierto que todos los días hay actualización de normas y que uno de los temas más importantes que te concierne como propietario es saber si tienes derecho a subir el precio del alquiler y b...

¿Cómo alquilar una habitación de mi casa a un estudiante?

¿Cómo alquilar una habitación de mi casa a un estudiante?

14/08/19

Alquilar una habitación de su hogar es un buen medio para generar una nueva fuente de ingresos o amortiguar los gastos derivados de la tenencia de una propiedad. A menudo, los propietarios recurren a estudiantes que buscan alquileres baratos para alojarse durante sus estudios o también a jóvenes trabajadores recién egresados que ya ejercen, pero necesitan viviendas asequibles. El alquiler de habitaciones está hoy en día en su apogeo máximo y esto se debe a sus múltiples ventajas: la practicida...

Regulación sobre el alquiler por habitaciones

¿Existe una ley que regula el alquiler por habitaciones?

11/07/19

El alquiler por habitaciones tiene su apogeo desde la crisis de la burbuja inmobiliaria y el crecimiento de los precios en la propiedad que afectó gran parte de Europa. Los propietarios han visto una oportunidad de hacer dinero extra y para esto la ayuda del internet y las plataformas de consumo colaborativo. No vamos a mentir, viene bien un dinerito extra, pues esta modalidad es más rentable para los propietarios que incluso alquilar todo el alojamiento completo. Además, ayuda también al bolsil...