burger
¿Qué puedes visitar en tu viaje a Myanmar?

¿Qué puedes visitar en tu viaje a Myanmar?

Si estás buscando un cambio de escenario en un país del sudeste asiático, ¿por qué no visitar Birmania? Este destino promete unas vacaciones llenas de descubrimientos y aventuras a través de sus sitios dignos de interés. Entre los lugares a disfrutar durante tu visita a Birmania, la ciudad de Yangon es una ciudad de las que no puedes perderte. Es la capital de la región del mismo nombre y es el centro de actividad comercial más importante del país. Entre otras atracciones importantes de esta gran ciudad, se encuentra la resplandeciente Pagoda de Shwedagon la cual es una visita obligada. Este lugar de culto de los birmanos alberga la impresionante "Shwedagon" (oro en idioma local). En el templo, puedes encontrar el precioso cabello de Buda. En la parte superior del edificio, verás una multitud de joyas colgantes que valen más de mil millones de dólares. Para experimentar plenamente de la atmósfera mística de este santuario, es aconsejable ir al final de la tarde.

Kyaikto, un destino interesante

Durante los viajes en Birmania, los turistas están invitados a visitar Kyaikto, un fascinante pueblo ubicado en la parte sur del territorio, en el estado de Môn. Este pueblo es el hogar de la famosa Roca de Oro, que es un importante lugar de culto del budismo. Cuando los monjes van a medita, llevan consigo una hoja de oro, acarician y cubren este monolito con ella. Según la leyenda, durante una visita, Buda le dio un hilo de cabello a un ermitaño. Este último le ofreció la hebra al rey con el deseo de que el objeto quedara encerrado en una roca en forma de cabeza de ermitaño. La roca predicha se encontró con la intervención de los poderes sobrenaturales de los ascendientes reales, en el fondo del mar. Luego se colocó en el lugar ideal y es el cabello el que impide que baje la colina. El sitio es accesible para mochileros por una pequeña tarifa. Estos deben respetar el silencio y la meditación de los peregrinos.

L'imposant Rocher d'Or Visitando las joyas de Bagan

En tu visita a Birmania, tendrás la oportunidad de descubrir las maravillas de Bagan. Entre el siglo XI y XIII, esta ciudad fue la capital del reino de Myanmar. Es hogar de restos impresionantes que forman uno de los sitios arqueológicos más importantes de toda Asia. Al ir, podrás contemplar sus 2.000 templos en globos aerostáticos. También es posible disfrutar de un paseo en bicicleta para visitar algunas de estas pagodas. A unos cincuenta kilómetros de la ciudad se encuentra Popa, hogar de los 37 Nats o espíritus protectores. Esta ciudad es famosa por ser un oasis de frescura debido a la presencia de un bosque verde. En el camino a esta dirección, se te invita a visitar una granja que produce espíritus de palma y observar el modo de vida de los compatriotas.

La Pagode Shwedagon, un paysage à couper le souffle

Estas y muchas otras maravillas son las que podrás encontrar en tu visita a Birmania, un lugar lleno de cultura e historia. Sin duda, un lugar más a añadir en tu lista de viajes.

Autor del artículo: Roomlala