burger

10 razones por las que visitar España

¿Por qué aconsejaría un español visitar España? He aquí todo lo que necesitas saber si vienes a estudiar o de turismo al país ibérico.

1. La historia

La historia española es muy rica, debido al legado de cultural que a lo largo del tiempo grandes personajes y diferentes culturas y corrientes han ido imprimiendo el legado español. El imperio romano, el Siglo de Oro español, el descubrimiento de América, Cervantes, Picasso, entre otros... Hay muchos rincones museos, lugares emblemáticos y pueblos medievales que descubrir.

2. Los monumentos

Los monumentos más visitados se pueden encontrar en distintos puntos de la geografía y son de una belleza sublime: la Puerta de Alcalá en Madrid, la Alhambra en Granada, la Sagrada Familia de Barcelona, la ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, la Mezquita de Córdoba, la Catedral en Santiago de Compostela, el Museo Guggenheim de Bilbao, la Giralda de Sevilla, la Catedral de Burgos, la Basílica del Pilar en Zaragoza.

3. El estilo de vida

Lo que es cierto es que España tiene otro ritmo de vida en comparación con otros países europeos, siempre hay vida en las calles y buen ambiente. Es costumbre que en las ciudades haya variedad de planes, una tienda abierta y un sitio donde tomarse algo, ya sea una cerveza, un cóctel o un café.

4. El clima

Existe una gran diferencia de temperatura entre las diferentes regiones y estaciones. Si bien, en términos generales, los veranos son cálidos, la primavera y el otoño son las estaciones con más lluvias, aunque las temperaturas son agradables, siendo los inviernos fríos en las ciudades situadas más al norte de la península.

5. La cocina

Una cocina es una deliciosa mezcla de todas las regiones, quizás lo más conocido tanto por los españoles como por los extranjeros son: la tortilla de patata, el jamón español, la paella de Valencia, el cocido madrileño y las famosas tapas. ¡No te quedes sin probar estos y otros muchos platos españoles!

6. El turismo

España es uno de los países más ricos en patrimonio cultural y el cuarto país del mundo con mayor número de turistas extranjeros. Un país que acoge amistosamente a los extranjeros y es agradable de vivir para los mismos ciudadanos españoles.

7. Los precios

Los precios en España se sitúan por debajo de la media europea ¡Pero no en la calidad! ¡A qué esperas para continuar tus estudios aquí!

Echa vistazo a nuestro artículo de precio de alquileres en España

Ver un partido

8. El deporte

En este tópico va la pregunta del millón ¿quién no conoce el nombre de algún futbolista español? Ya seas aficionado o no, ¡tienes que vivirlo, y en España el deporte se vive de otra manera! Mézclate con los locales en los bares de barrio y disfruta de ver un Clásico en España, o compra una entrada para cualquiera de los partidos de la Liga BBVA y vive el ambiente en el estadio.

9. La calidad humana

Los españoles se caracterizan por ser amables, ellos saben acoger bien ya seas extranjero o de otra región del país. Siempre están dispuestos a ayudar y a guiarte. Ya sea encontrar una calle o a qué hora pasa el bus. Su ambiente caluroso te hará sentir como en casa.

10. La lengua

El idioma español o castellano es una lengua romance, bella lengua originaria de Castilla en la península ibérica, o sea en la actual España. La segunda lengua del mundo en número de hablantes. Aprender español te permitirá usar este idioma en muchos países del mundo y comunicarte con un gran número de hispanohablantes.

No te pierdas la experiencia España y ¡encuentra tu propia razón por la que visitar el país ibérico!

Autor del artículo: Roomlala