burger
Consejos para ir a esquiar sin gastar mucho dinero

Consejos para ir a esquiar sin gastar mucho dinero

Los deportes de invierno siguen siendo un lujo para muchos. Los amateurs del esquí deben incluir en sus presupuestos no solamente el alojamiento sino también el material y las tarifas de la estación de esquí. Sin embargo, con algunos consejos, puedes limitar tus gastos y conseguir pasar un rato agradable en la montaña sin gastar mucho dinero.

1 – La elección de la estación y alojamiento

Existen a través de España, Andorra, Francia, Suiza muchas estaciones para esquiar. Las más conocidas son frecuentemente las más costosas y los hoteles pueden quedarse sin habitaciones. Opta entonces por un alojamiento colaborativo o un alquiler entre particulares. Puedes encontrar fácilmente alojamientos en recámaras en alquiler o alquileres vacacionales en Roomlala. Otro consejo para reducir los costos de tu viaje: alejarse de las pistas. En efecto, entre más cerca estés del pie las pistas, más cara será tu habitación.

2 – Equiparse de forma económica

Las tiendas de alquiler de material para esquiar se ven por decenas a los pies de las pistas y es bastante difícil encontrar precios que sean atractivos para ti. Por el contrario, si se realiza con anticipación, es posible lograr economizar. Alquilando por ejemplo material usado entre particulares o compartiendo material se puede dividir el costo del equipo entre dos o varias personas. Para aquellos más asiduos a los deportes de invierno, será más económico comprar su propio material que alquilar año con año.

3 – Evitar los restaurantes de altura

No hay nada mejor que algunos refrigerios caseros para disfrutar de las pistas sin que todo tu presupuesto se vaya en los restaurantes de las estaciones. Los precios son normalmente exorbitantes y el tiempo de espera largo. Preparando tus propios sándwiches o llevando frutos secos y termos con bebidas calientes, tu ahorro será considerable. Encontrarás fácilmente mesas de picnic a tu disposición, normalmente cerca de ciertos ascensores de pistas. Esto te permitirá hacer una pausa sin salir de la estación, así mismo podrás aprovechar al máximo tu tiempo.

4 – Optimiza tus paquetes

Escoger el paquete correcto significa no dejar que el impulso le gane al bolsillo. Regálate uno o dos medios días de descanso en los que no tengas previsto esquiar. Así podrás experimentar otras actividades que estén dentro de la estación y economizar un poco tu presupuesto en paquetes de esquí. También puedes consultar las ofertas de último momento en internet y aprovechar paquetes a mitad de precio. Los precios en la estación son normalmente más caros que los precios en línea. Finalmente tienes también la opción de ir a esquiar al final de la temporada. La nieve será menos suave que el principio del invierno, pero los paquetes serán más baratos y las pistas más altas estarán siempre abiertas.

5 – Piensa en compartir coche

Las estancias para esquiar son muy populares y cada año, numerosas familias o esquiadores amateurs toman sus automóviles para ir a la montaña. Compartir coche se puede convertir en una de las alternativas de los trenes o autobuses que llevan a las estaciones. Si tú mismo dispones de un coche, puedes economizar algunos costos tomando a una o más personas en tu coche. Tu estancia costará menos y podrás disfrutar más de la montaña.

Autor del artículo: Roomlala