burger

Estocolmo en 3 días

Estocolmo, capital de Suecia, es una ciudad rodeada de naturaleza, que te permitirá cambiar completamente de aires y darte un merecido descanso. A menos de 4 horas de vuelo desde Madrid, la ciudad de las 14 islas es un destino privilegiado para viajar, dados sus incontables atractivos y lugares a descubrir. Para que no te pierdas nada, desde Roomlala, te hemos preparado un programa de 3 días, perfecto para descubrir Estocolmo. Asimismo, te aconsejaremos en la búsqueda de alojamiento.

Día 1: Descubre el centro de la ciudad

Para comenzar tu visita al centro de Estocolmo, la zona histórica de Gamla Stan es un buen punto de partida. Perdiéndote por el casco antiguo, te impregnarás de la tranquilidad que te ofrece este país, pasarás por la calle más estrecha de la ciudad, y podrás presenciar el cambio de guardia del Palacio Real, para dirigirte, a continuación, a Norrmalm, centro neurálgico de la modernidad de la capital. El aspecto contemporáneo y de diseño de este distrito aporta un interesante contraste, respecto a la parte antigua.

Día 2: Tour por Södermalm

La isla de Södermal es un imprescindible en tu visita a Estocolmo. Recorre sus preciosas calles; en especial, las pendientes de la colina de Södermalm, para disfrutar de una imponente vista de la ciudad. Después, dirígete hacia la la plaza de Medborgarplatsen, donde se encuentran varios bares de moda. Estos establecimientos cuentan, además, con unas tarifas bastante razonables, cosa que no es especialmente fácil de encontrar en Estocolmo. Termina el día en el bohemio barrio de SoFo; no te olvides de pasar por su famoso parque.

Día 3: dirección Djurgarden

Para tu último día en Estocolmo, te aconsejamos visitar la isla de Djurgarden, comenzando por el mercado de Östermalm Saluhall. Si eres un adepto al patinaje sobre hielo, no puedes dejar de pasar por Kungsträdgarden; vale la pena ir, solo por poder patinar un rato de forma completamente gratuita. Descansa, por fin, en el parque de Djugarden, oasis de calma y vegetación y descubre una nueva faceta de la ciudad. Para ponerle el broche a tu visita, tómate el tiempo de visitar uno de los 3 museos que se encuentran a la salida del parque.

Encontrar alojamiento en Estocolmo

Estocolmo es una ciudad con un nivel de vida extremadamente alto y, por desgracia, el coste del alojamiento no es una excepción. Si quieres visitar la capital sueca sin arruinarte, Roomlala pone a tu disposición numerosos anuncios de alojamientos. Las habitaciones en casa particular de Estocolmo, por ejemplo, te brindan la posibilidad de entablar relación con tu anfitrión. Del mismo modo, podrás encontrar alojamientos vacacionales y alojamientos B&B, para hacer de tu estancia una experiencia inolvidable.

Autor del artículo: Roomlala