burger

Preparar tus vacaciones en el sur de Francia

Las vacaciones son sinónimo de sol y descanso. Para poder encontrar estos dos elementos, la ecuación se resuelve en el sur de Francia. La región de Provenza-Alpes-Costa Azul es una de las regiones más populares entre los franceses para disfrutar de sus vacaciones. Os damos algunos consejos para conocer esta zona y para aprovechar al máximo vuestras vacaciones en Francia.

¿Qué hacer en el sur de Francia?

Hay muchas actividades que puedes realizar en el sur francés. Puedes visitar las ciudades y pueblos de la zona, disfrutar del sol o descubrir lugares escondidos. Uno de las más populares es, por ejemplo, hacer la ruta de los pueblos con faro de la costa, como Antibes, una de las ciudades más conocidas de la Costa Azul, con sus estrechas callejuelas. Entre sus atractivos, el museo Picasso, la catedral, la Croisette y los caminos de la Croix de Garde.

Sin duda, otra de las experiencias inolvidables de tu viaje y que no te puedes perder es la visita a la ciudad de Niza, donde podrás caminar a lo largo del paseo de los Ingleses de noche. Otras ciudades cercanas como Marsella o Cannes son ideales para completar una visita de la región de Provenza y de la Costa Azul.

Para una estancia de relax en la playa, puedes visitar Toulon, cerca de Marsella. Para una estancia costera, puedes visitar Menton, cerca de la frontera italiana, encontrarás un hermoso pueblo cuyos coloridos edificios y mercado te conquistarán.

Pueblo de Menton

La Costa Azul cuenta con opciones perfectas para hacer escapadas naturales como el Parque Nacional de Mercantour, que cuenta con una flora mediterránea y alpina, y con paisajes de belleza sin igual. La isla de Porquerolles es el destino ideal para quienes buscan tranquilidad y lugares menos frecuentados por los turistas. Playas de ensueño, caminos de tierra y un ambiente de tranquilidad y serenidad…

¿Dónde hospedarse?

En cuanto al alojamiento durante el viaje, y para que el viaje resulte lo más económico posible, os proponemos diferentes soluciones. Si planeas quedarte algunos días en la misma ciudad, te recomendamos el alquiler de vacaciones, un medio simple y práctico que consiste en compartir casa con una familia local durante tus vacaciones. Para viajes en pareja, es probable que soñéis con vivir vuestra estancia en una romántica habitación de invitados, en una encantadora casita del sur. Esto os permitirá disfrutar de la intimidad de vuestra habitación, y vivir, a su vez, una experiencia con personas locales.

Os invitamos a descubrir el sur de Francia a bajo costo. ¡Encuentra tu alojamiento vacacional o de larga duración en Roomlala para vivir la experiencia con la mayor tranquilidad!

Autor del artículo: Roomlala