burger
¿Qué hacer en Granada en 3 días?

¿Qué hacer en Granada en 3 días?

Granada y la Alhambra son parte de una de las regiones con más historia de Europa. Además de su cultora e historia, los magníficos alrededores de la ciudad son suficiente para atraer a números turistas cada año. Roomlala ha preparado un itinerario de 3 días que te permitirá descubrir Granada en un fin de semana, y de paso te ayudamos a encontrar habitación.

Día 1: El centro de Granada

Para tu primer día, te sugerimos que tomes el tiempo de explorar el centro de la ciudad. Empieza con la Plaza Bib-Rambla y disfruta de un café en alguna de las muchas cafeterías con terraza. Para los amantes de monumentos, puedes visitar la Catedral de Granada y la Capilla Real de Granada, las cuales se encuentran convenientemente juntas. También podrás recorrer la Alcaicería, un antiguo mercado al aire libre de ascendencias árabes que evidencian la historia de la ciudad. Termina tu día en la Plaza Nueva, en donde con suerte podrás encontrar una exhibición de flamenco.

Encuentra pisos amueblados en alquiler Día 2: El Sacromonte y las casa-cuevas

Situadas al este del Albaicín y de frente a la Alhambra, el Sacromonte es un antiguo distrito gitano, el cual te permite entrar a un mundo completamente diferente. El museo Cuevas del Sacromonte te muestra una parte de la historia del área y la forma de vida de las personas que ahí vivían. Al final del día podrás descubrir la vibrante atmósfera de los bares de la Zambra.

Día 3: La Alhambra y la influencia árabe

Alhambra significa en árabe Castillo Rojo, y es una obra arquitectónica de una belleza indiscutible que queda como prueba de la influencia árabe en la región. Para visitarla te recomendamos que desde antes de tu visita reserves los billetes y el día de tu visita llegues temprano pues nadie se quiere perder esta joya granadina.

Encuentra una habitación en Granada

Para que puedas disfrutar al máximo tu estancia en Granada mientras te aseguras de cuidar tu presupuesto te recomendamos que busques una habitación a buen precio. Si disfrutas conocer a nuevas personas y obtener datos útiles de locales deberías dar un vistazo a las habitaciones que los locales te ofrecen.

Autor del artículo: Roomlala