burger

Tres días en Gran Canaria: qué hacer y qué visitar

La isla de Gran Canaria puede presumir de ser un enclave de ensueño situada al noroeste de África. Pertenece al archipiélago canario. Es la región española más al sur y un destino turístico muy solicitado. Según un estudio de la Universidad de Syracuse, Las Palmas de Gran Canaria goza del mejor clima del mundo, con una temperatura media anual de 22º C. Si deseas hacer una escapada a la isla canaria y conocer por ti mismo la vida en las islas afortunadas, no te pierdas nuestros consejos para disfrutar de tu visita.

Visitar la capital: una ruta por Las Palmas de Gran Canaria

La capital grancanaria es una mezcla de culturas y de paisajes. La ciudad tiene un marcado carácter costero y portuario gracias al Puerto de Las Palmas, que representa el punto de confluencia del comercio capitalino, y a la playa de Las Canteras. Puedes disfrutar de un bello paseo por la avenida de Las Canteras y tomarte un café leche y leche viendo el atardecer al llegar al final de la avenida, del lado del auditorio Alfredo Kraus. Para cambiar de ambiente y adentrarte en la historia vivida por la ciudad, te recomendamos hacer una visita al casco antiguo, el barrio de Vegueta. En esta zona encontrarás la Casa Colón y la ermita de San Antonio Abad, en la que Cristóbal Colón rezó antes de partir y de descubrir el continente americano. En el museo encontrarás mapas de la época precolombina y unos simpáticos loros que animan el patio de esta magnífica construcción típica canaria.

Encuentra pisos amueblados en alquiler El sur de la isla

El sur de Gran Canaria es una sucesión de hermosas playas en las que disfrutar del mar y del sol. Uno de los imprescindibles de tu viaje a la isla es la visita a las dunas de Maspalomas. Las dunas de Maspalomas conforman una Reserva Natural Especial de una belleza extraordinaria. Te sentirás en mitad del desierto cuando atravieses las dunas a pie hasta la playa de Maspalomas, listo para zambullirte en el agua. Después del refrescante baño, podrás continuar la ruta hasta el Faro de Maspalomas, cuyo primer destello luminoso fue emitido la noche del 1 de febrero de 1890. La zona del Faro de Maspalomas, colindante con Meloneras y sus hoteles de lujo, es perfecta para ir de compras y para pasear por el paseo marítimo. Esta zona se ha convertido en un lugar turístico de referencia en la isla y es ideal para pasar una agradable tarde.

El pueblo de pescadores de Agaete

El pueblo de Agaete

Uno de los lugares favoritos de los locales para cambiar de ambiente y comer un buen plato de pescado es Agaete. Este pueblo pesquero se sitúa al noroeste de la isla y cuenta con una hermosa vista del mar Atlántico en todo su esplendor. Sus calles y sus casitas pintadas de blanco y azul crean un ambiente familiar y característico. Uno de los atractivos de la visita a Agaete ha sido siempre el dedo de Dios, formación natural rocosa en forma de dedo gigante. Lamentablemente, este sufrió las inclemencias de una tormenta tropical en 2005 y la parte más representativa del dedo se derrumbó. Sin embargo, el restaurante frente al antiguo dedo de Dios sigue llevando su nombre y en él se puede disfrutar de la buena comida canaria y de las fotos del malhecho orgullo de Agaete.

Roomlala te desea una feliz estancia si visitas Gran Canaria y te propone ofertas de alojamiento en casa particular y en B&B para que te sientas como un isleño.

Autor del artículo: Roomlala