burger

Compartir piso, ¿solo para estudiantes?

La idea preconcebida de que solo los estudiantes comparten piso es completamente falsa. Fenómeno social donde los haya, bajo la influencia de la economía colaborativa, los pisos compartidos interesan a diferentes grupos sociales; amigos, desconocidos, trabajadores… ¿Estás pensando en compartir piso? He aquí unos cuantos argumentos que te pueden ayudar a dar el paso.

El aumento entre los diferentes perfiles sociales

A veces, cuando pensamos en la idea compartir piso, nos vienen a la mente palabras como «desorden», «caos», «locura»… Nada más lejos de la realidad; los pisos compartidos han crecido enormemente en los últimos años y son los preferidos por diferentes categorías sociales. Los últimos estudios llevados a cabo en España y en el extranjero determinan que el perfil tipo de inquilino ha evolucionado. Hoy en día, un 55 % de las personas que comparten piso tienen más de 25 años, y un 27% tienen, incluso, más de 35.

En temas de género, prácticamente, se roza la igualdad. De hecho, el número de mujeres que optan por vivir de esta forma es ligeramente más elevado que el de hombres; aunque, la diferencia es tan pequeña que llega a haber un desequilibrio notable.

Encuentra pisos amueblados en alquiler Los elementos subyacentes presentes en este fenómeno social

Además de permitirnos ahorrar en el alquiler, el compartir piso permite a los diferentes inquilinos acceder a viviendas más espaciosas, factor calve para los estudiantes. Los elementos subyacentes que permiten explicar el aumento de los pisos compartidos son varios; por un lado, tenemos la evolución del modo de vida, con un incremento del número de divorcios, lo que hace que muchos solteros prefieran vivir con un compañero, que solos. Asimismo, ciertas situaciones de índole económico, como los despidos, cada vez más numerosos hoy en día, generan la imperiosa necesidad de encontrar alquileres más económicos.

Ante esta demanda en constante crecimiento, diferentes webs proponen anuncios para compartir piso, en las principales ciudades españolas. En Roomlala, encontrarás incontables anuncios de pisos compartidos en Madrid o en Barcelona, y en el resto de España.

Autor del artículo: Roomlala