burger

Consejos de decoración: crear un ambiente zen

Una luz diferente, el uso de colores cálidos… a veces, solo basta con cambiar pequeñas cosas para sentirse mucho mejor en un espacio. Organizar tus muebles de manera zen inspira calma y serenidad. Respetando unos principios muy simples de decoración, puedes crear un interior que invite al reposo, perfecto para el descanso.

La importancia de la luz

No hay nada más triste que una estancia oscura. Para sentirte bien, es importante que haya mucha luz, gracias a las ventanas, pero también con la ayuda de lámparas, apliques y velas. Además, el carácter decorativo de estos objetos embellece tus muros y techos.

Un interior vivo…

Tener plantas y flores en casa es muy relajante. De hecho, sentir que florece una rosa o que tu helecho crece y está cada vez más frondoso proporciona una agradable sensación. Los colores y olores de las plantas tienen también un impacto significativo en el ambiente de tu interior zen.

… y natural

Para dar vida a tu salón, usa preferentemente materiales naturales para tus muebles y para decorarlo, como la madera. Su aspecto cálido dará un nuevo enfoque a tu interior zen.

Escoger la alegría de los colores

La elección de los colores es muy importante para poder crear una decoración armoniosa. No solo rejuvenecerás tus muros, con tonos claros que doten a tu salón de alegría y buen humor, sino que también te será útil usarlos para decorar, por ejemplo, tu cocina.

No sobrecargar la decoración

Las estancias sobrecargadas y sobre decoradas dan una impresión de agobio e impiden que podamos relajarnos. Te aconsejamos optar por una decoración lo más sencilla posible y limitar el número de colores que uses. El espíritu de tu casa te lo agradecerá. Pasear por tu casa se convertirá en un paseo que invite a soñar.

Autor del artículo: Roomlala