burger

DIY: Renovar viejos muebles sin arruinarse

¿Tienes en tu casa muebles sin usar, ya sea porque son demasiado viejos y poco elegantes, o porque están estropeados? ¡Aquí tienes algunos consejos para permitir transformar esos muebles en verdaderas obras de arte para tu alojamiento!

¿Por qué hacer "home staging"?

Ya sea para vender un apartamento o para dar más "caché" a una habitación, el "home staging" es una etapa importante hoy en día para dar un toque de elegancia a tu alojamiento sin arruinarte. El relooking pasaría por pintar o redecorar tus muebles con toques contemporáneos y modernos, para evitar tirar muebles antiguos y comprar otros nuevos.

¿Cómo redecorar tu mueble?

Ya sea para un mueble, una silla o una mesa, te hará falta en un primer momento limpiar a fondo tu mueble y quitarle todos los accesorios, los tiradores, etc. Para un mueble encerado, es posible hacer un encerado completo, con tampones en lana en el sentido de la madera. Esta etapa puede ser un poco larga, y te llevará algun tiempo. Si la madera no esta encerada, podrás efectuar una limpieza para levantar y eliminar las posibles fibras de madera que sobresalgan. Cuando tu mueble esté limpio y seco, podrás aplicar una capa de pintura al agua. Así mismo realizar esta fase en el sentido de las fibras de la madera y no al revés. Para acabar con el proceso, deberás aplicar al día siguiente otra capa de esmalte incoloro.

Para los tiradores, el procedimiento es el mismo, a condición de tratar con cuidado estas piezas. Un procedimiento simple y práctico para hacer algunos ahorros y darle otro toque a tu alojamiento.