burger
¿Qué climatización es la más adecuada para tu hogar?

¿Qué climatización es la más adecuada para tu hogar?

Los sistemas de climatización son muchos y la opción óptima para tu alojamiento puede variar de acuerdo con diferentes factores como el tamaño de la habitación, la región, distribución de espacio, etc. En Roomlala hemos hecho una lista de las mejores soluciones de climatización en función de las diferentes situaciones de tu alojamiento.

La calefacción monobloc para los espacios pequeños

Para los alojamientos de menos de 30 m², una climatización monobloc es una solución perfecta. Se trata de un bloque único, que contiene todo el circuito de temperatura. Gracias a su concepción el sistema regula la temperatura de la habitación y rechaza la temperatura no deseada al exterior mediante una tubería de evacuación.

En las regiones calurosas: opta por el split o el multi-split

El verano es más caloroso en ciertas zonas que en otras. Si tu piso o habitación está situado en las zonas más calurosas de España como Alicante, Córdoba o Sevilla, por ejemplo, puedes optar por una climatización “split” o “multi-split”. Esta tecnología consiste en conectar una unidad exterior con varias unidades interiores por medio de tuberías. Esto permite obtener mayor poder para poder enfriar al alojamiento en caso de un calor fuerte.

Comprender el aire acondicionado reversible

Una climatización es llamada reversible cuando ella permite regular clima caliente y frío. Así, durante el verano, la climatización puede ser programada para enfriar las habitaciones. Por otra parte, durante los periodos más fríos, la climatización puede ser igualmente usada como calefacción central y reemplazar cualquier otro tipo de calefacción. Una calefacción reversible multi-split puede además repartir el calor en diferentes habitaciones del piso.

¿Cuáles son los impactos ecológicos de la climatización?

Aún si la climatización presenta beneficios y ventajas innegables en la comodidad de un alojamiento. Es muy importante saber que la climatización es un gran consumidor de energía.

Con el fin de adoptar un comportamiento ecológicamente responsable, es necesario e importante tomar medidas en medida de lo posible sobre su funcionamiento, así evitarás un gasto de energía innecesario, ahorrará dinero y prevendrás un daño ecológico mayor. Hay que ocupar con mesura los aparatos y de mantener un buen estado de los mismos, así como de las ventanas para poder mantener mayor frescura o calor, dependiendo de la situación, y evitar un uso excesivo de la climatización.