burger

¿Cuándo buscar un alojamiento de estudiante?

Septiembre es el mes clave para la mayor parte de estudiantes que buscan alojamiento. Por consecuencia, la búsqueda de alojamiento durante esta época puede ser muy intensa. En Roomlala hemos juntado algunos consejos para que vivas más tranquilamente esta fase de búsqueda de alojamiento y para que tengas más información de los diferentes meses del año en materia de alquiler.

Septiembre se puede vivir de diferentes maneras

Septiembre es un mes particular para el alquiler de pisos para estudiantes, En función de tu situación, puedes ya sea estar en búsqueda activa de un alojamiento durante tu preaviso o bien con prisas de dejar casa de tus padres para instalarte solo. Si estás en la situación del preaviso de salida de tu piso anterior, te recomendamos negociar con el propietario para que puedas entrar más tarde al nuevo alojamiento y aceptar, si el propietario rechaza, habrá que pagar doble alquiler. Desafortunadamente, esta discusión es normalmente difícil, pues muchos estudiantes no tienen un contrato de arrendamiento y no están listos para comenzar en seguido su nuevo alojamiento. Para evitar encontrarte en esta situación no óptima, te aconsejamos buscar un alojamiento durante otros meses del año, con el din de evitar una competencia fuerte en septiembre.

¿Cuál es el mejor periodo para buscar un alojamiento?

Cuando decides vivir en un lugar diferente para tus estudios, es importante conocer los mejores periodos para que puedas buscar y encontrar un alojamiento. Los meses de abril a junio permiten anticipar la demanda que llega más tarde en el año. En estas fechas, vas a tener menos competencia, pero podrías tener la obligación de mudarte antes de lo previsto en el nuevo alojamiento. La demanda es mucho más elevada durante el periodo de julio y agosto, periodo en el cual la demanda está en su punto más alto. Durante el mes de septiembre y octubre, la demanda se sostiene, pues muchos estudiantes terminan sus preavisos. Sin embargo, los bienes disponibles son menos. En definitiva, entre más anticipes tu búsqueda de alojamiento más opciones tendrás a la mano.

Autor de la foto: @NomDeLauteur