burger

¿Cuándo empezar a buscar alojamiento estudiantil?

Septiembre es un mes clave para la mayoría de los estudiantes que buscan alojamiento para el año académico. Por ello, no es raro que la búsqueda se convierta en una intensa carrera a contrarreloj. Te damos algunos trucos para poder pasar esta etapa con la mayor calma posible y te contamos cuáles son los mejores periodos para buscar alojamiento estudiante.

Septiembre puede tener varias facetas

Septiembre es un mes con mucha actividad en lo que se refiere a la búsqueda de alojamiento estudiantil. En función de tu situación, puede que estés buscando cambiar de alojamiento o simplemente dejar el nido familiar y buscar un piso para irte de casa de tus padres. Si dejas tu antiguo piso y tu contrato aún no ha terminado, es posible que tengas que negociar la fecha de fin de contrato con tu casero para poder firmar un nuevo contrato. Es preciso tener en cuenta aspectos como la recuperación de la fianza para afrontar los gastos que implica una mudanza a un nuevo alojamiento. Si lo que te interesa es evitar las prisas y tener tiempo para elegir tu alojamiento ideal, te aconsejamos no buscar en el mes de septiembre.

¿Cuál es la mejor época para buscar alojamiento de estudiantes?

Cuando decides mudarte a otro lugar para continuar con tus estudios, es importante saber cuál es la mejor época para buscar alojamiento en la zona. Los meses entre abril y junio permiten anticipar la búsqueda y evitar la fuerte demanda de los últimos meses antes de empezar el curso. Cuando buscas en este periodo, tienes menos competidores a la hora de alquilar un piso, pero es posible que tengas que mudarte antes al piso. La demanda aumenta entre los meses de julio a agosto, siendo la época en la que hay más personas que buscan alojamiento. Cuando llegan los meses de septiembre y octubre, la demanda sigue siendo elevada, ya que los estudiantes que empiezan hacia el mes de octubre comienzan su búsqueda un poco más tarde. Sin embargo, el número de pisos disponible baja considerablemente. En definitiva, cuanto antes comiences la búsqueda de alojamiento, más posibilidades tendrás de tener donde elegir.

Autor del artículo: Roomlala