burger

Descubrir Suecia estando de Erasmus

Suecia es una de los países que más Erasmus atrae con cerca de 30.000 estudiantes extranjeros al año. Las atracciones de este país son muchas: paisajes increíbles, parajes naturales incomparables, ciudades cosmopolitas, riqueza cultural, auroras boreales, gente amable, islas rocosas, cultura vikinga… Además, como estudiante podrás disfrutar de cursos accesibles para todos, y hay muchas opciones en cuanto al alojamiento. Es un destino ideal para aquellos estudiantes que desean hacer parte de sus estudios en el extranjero.

Recordatorio: ¿en qué consiste el programa Erasmus?

Erasmus es un programa de intercambio de estudiantes y de profesores entre escuelas superiores y universidades europeas cuyos países de origen hayan firmado el acuerdo. El programa Erasmus incluye 25 países europeos, incluyendo además los siguientes países: Liechtenstein, Islandia, Rumania, Noruega, Turquía y Bulgaria.

ERASMUS es la abreviación de «EuRopean Action Scheme for the Mobility of University Students», traducido en español como Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios. Creado en 1987, el programa Erasmus recibe su nombre del teólogo neerlandés Erasmo de Róterdam. Este monje realizó numerosos viajes por Europa para poder desarrollar sus estudios en humanismo y aprender, principalmente, sobre las diferentes culturas. Desde que fue creado, este programa ha contado con más de 3 millones de estudiantes que ya han disfrutado de esta experiencia. Una cifra que no para de crecer. Hoy en día ¡hacer un Erasmus se ha convertido en una oportunidad que no te puedes perder!

¿Por qué elegir Suecia para irse de Erasmus ? Ir de Erasmus a Estocolmo

Suecia es un destino muy solicitado entre los estudiantes de todo el mundo. El país nórdico cuenta todos los atractivos necesarios para atraer a estudiantes internacionales, con un sistema educativo orientado hacia el modelo británico. Suecia gusta por sus encantos durante todo el año, lo que permite a los estudiantes disfrutar de su tiempo libre para hacer salidas y visitas.

Las excursiones por las pequeñas islas de la costa Bohuslän son una visita enriquecedora y una de las favoritas de los estudiantes. No te puedes perder el “Liseberg”, el parque de atracciones más grande de Escandinavia, y que figura entre las actividades más populares de Suecia.

Para todos aquellos que deseen conocer la fiesta y la vida nocturna en Estocolmo, es preciso saber que los estudiantes salen todos los viernes por la noche. ¡El ambiente nocturno en la capital es fantástico! Desde baretos hasta los clubs más exclusivos, Estocolmo ofrece una amplia gama de bares y discotecas para salir de fiesta. Otra razón para que los estudiantes disfruten al máximo de la noche sueca y se dejan llevar por un ambiente alegre y lleno de vida.

Además, hay muchas más actividades que puedes realizar durante tu estancia en Suecia: pesca, compras, ocio, baños, camping, práctica de deportes de invierno, golf, pero también es posible hacer salidas culturales, practicar juegos al aire libre, realizar visitas a museos y otras muchas.

Te conquistará el clima de tranquilidad sueco, su conservación del medio natural y sus extraordinarios paisajes. Suecia lo tiene todo para poder presumir de ser un destino turístico por excelencia. ¿Por qué no descubrir el país durante tu Erasmus? Échale un vistazo a las razones por las que irse de Erasmus.

Autor del artículo: Roomlala