burger

Erasmus: Preparar tu estancia en Inglaterra

Pasar un año de Erasmus en Inglaterra no se reduce a estudiar en Londres. Existen otras ciudades, como Bristol, que atraen a muchos estudiantes que buscan cambiar de aires y realizar una estancia en otro país. Este articulo te ayudará a informarte sobre cómo aprovechar al máximo tu experiencia «british» y sobre cómo buscar la mejor opción de alojamiento.

La «English» experience

El Reino Unido sigue siendo el cuarto país más popular en Europa como destino Erasmus. Este tendencia, confirmada año tras año, se explica por varias razones. Entre otras, el aprendizaje del inglés, la lengua universal, que facilita las opciones del estudiante de incorporarse al mercado laboral una vez finalizados sus estudios. O la posibilidad de realizar el intercambio Erasmus con una de las muchas universidades de prestigio que existen en el país y que hacen más atractiva la experiencia universitaria.

¿Cómo financiar tus estudios en Inglaterra?

Los participantes del programa Erasmus disponen de ayudas económicas para poder disfrutar de su estancia de manera más desahogada. Existen becas destinadas a los estudiantes que realicen intercambios europeos y que son compatibles con las becas recibidas de parte del Estado español. Os aconsejamos consultar con las instituciones y organismos de vuestra comunidad autónoma o territorial, ya que, a veces, estas ofrecen ayudas financieras extra para los estudiantes que hagan intercambios. Otra opción que podrías plantearte es encontrar un trabajo a tiempo parcial para costear tus gastos como estudiante.

Roomlala te ayuda a encontrar la mejor opción de alojamiento

En general, el alojamiento supone el principal gasto para los estudiantes Erasmus. Además, Inglaterra es conocida por tener un coste de vida alto. Por suerte, existen maneras de reducir gastos en tu presupuesto. En Roomlala podrás encontrar anuncios para compartir piso en las grandes ciudades inglesas. O el alojamiento a cambio de servicios es otra opción que te permitirá descubrir una cultura, conocer gente nueva y ahorrar al mismo tiempo. Gracias a estas fórmulas, ideales para estudiantes, podrás dedicar una mayor parte de tu presupuesto a salir, hacer excursiones o a tus planes de ocio.

Autor del artículo: Roomlala