burger

Estudiantes: 5 consejos para encontrar un trabajo de verano

Le llegada de las vacaciones confirma el fin del año de estudios y el inicio de mucho tiempo libre para ti como estudiante. Se trata de un momento de tiempo personal, para descansar, para tener tiempo para encon-trar un trabajo de verano con el que reunir unos pocos ahorros para tus gastos personales. Es por ello que te hacemos una lista con 5 consejos principales para encontrar fácilmente un trabajo de verano.

Prepárate con tiempo

Si tienes poca o nada de experiencia, la búsqueda puede verse alargada en el tiempo. Disfruta de los fines de semana precedentes a las vacaciones para comenzar tu búsqueda. Si puedes evitarlo, no esperes al último momento para comenzar y hacer un primer contacto. Si buscas un trabajo de verano específico dentro de orga-nismos oficiales o similares, más vale que sea con bastante tiempo por adelantado, como mínimo 6 meses. Para las pequeñas empresas basta con de 1 a 2 meses de antelación hasta incluso solo unos días antes, depende verdaderamente de la disponibilidad.

Prepara tu CV para destacar tus capacidades

Una vez más, si tienes pocas experiencias, no lo dudes y añade todo tipo de factores positivos sobre ti en tu CV. Añade por ejemplo tus idiomas y tus viajes al extranjero, tus experiencias con ONG's y todo otro detalle que personalice tu evolución profesional y semiprofesional y que aporte un valor añadido a tu CV. ¿Eres un verdade-ro apasionado de las nuevas tecnologías, la fotografía? Añádelo. Escribe también tus viajes al extranjero incluso si son viajes de ocio. El objetivo es hacer un CV atractivo y sobre todo claro, que deberá mostrar rápidamente tu experiencia y tus mejores capacidades. No dudes en consultar los numerosos modelos que están presentes en internet.

Identifica tus objetivos

De nada te servirá lanzarte a la búsqueda de un trabajo si ni siquiera sabes que es lo que buscas. Es necesa-rio que sepas que es lo que quieres hacer: si no te gustan las oficinas, oriéntate hacia un trabajo como la agricul-tura o los eventos por ejemplo. Hay numerosos festivales que buscan a gente por todas partes para cubrir un trabajo estacional durante el verano. Si prefieres trabajar en una oficina, hay muchas pequeñas empresas de sondeos, los bancos o incluso las aseguradoras que buscan trabajadores durante el verano.

Utiliza tu red de contactos

No te sientas solo en la búsqueda de tu trabajo de verano, ¡tu familia y amigos pueden ayudarte en la bús-queda! También puedes crear un vivero de ofertas de empleo. No dudes en preguntar si conocen empresas, amigos, compañeros que estén en plena búsqueda de trabajadores estacionales. Así mismo, consulta las ofertas de empleo en organismos internacionales así como en internet.

No te rindas

La búsqueda de empleo, estacional o no, es a menudo una actividad donde se reciben muchas respuestas negativas. Pero no lo tomes como algo personal, el contexto actual es difícil y deberás perseverar. Tu trabajo de verano te permitirá reforzar tu experiencia de trabajo sobre terreno real y constituirte un pequeño sueldo para tus salidas de fin de semana. Además tendrás un CV que irá tomando cuerpo cada año.

Si también tienes ganas de salir del país este verano, también podrás encontrar un trabajo estacional en el extranjero. Esta solución permitirá progresar tu nivel de idioma en otros idiomas diferentes a tu nivel de idioma materno.