burger

Estudiantes: alquilar tu habitación durante las vacaciones

¿Sabías que puedes irte de vacaciones o de fin de semana y a la vez rentabilizar al máximo tu habitación o apartamento de estudiante? En efecto, es posible subarrendar tu habitación por una corta duración con el fin de hacer disfrutar de la misma a otra persona. Aquí tienes algunos consejos para la práctica del subarrendamiento.

¿Es legal subarrendar?

Si eres inquilino de un apartamento o habitación en piso compartido o en casa de un particular, tendrás la posibilidad de alquilar tu alojamiento durante tu ausencia en el mismo.

La legislación permite esta práctica siempre que el propietario haya dado su consentimiento expreso y por escrito. Si, por otro lado, en el contrato no se estipula nada al respecto, se da por supuesto que el inquilino sí puede subarrendar la vivienda.

En todo caso, Roomlala recomienda solicitar la autorización al propietario para el subarrendamiento. Debe estar por escrito y ser presentada en forma de carta por parte del inquilino en el que conste el acuerdo por ambas partes.

Las ventajas del subarrendamiento

Tras recibir el acuerdo del propietario para la gestión, el poder tener la posibilidad de subarrendar permite reducir enormemente el gasto del alquiler. Si no estarás durante tus vacaciones, una semana o dos por ejemplo, el subarrendamiento permitirá recibir un ingreso que compensará el gasto del alquiler.

Podrás fijar con dicho inquilino el precio del alquiler, pero no debería sobrepasar el alquiler inicial. Esta suma adicional te permitirá irte de vacaciones mientras tu alquiler queda ocupado. El sistema ofrece asi mismo a los inquilinos encontrar un alojamiento fácilmente para una corta estancia. No lo dudes y propón tu habitación o apartamento en Roomlala, una vez hayas tenido el permiso de tu propietario.

Autor del artículo: Roomlala