burger

Top 5: Las experiencias que no te puedes perder siendo estudiante

Se suele decir que la vida de estudiante es la mejor etapa de la vida. Además de formarte, estudiar te permite vivir muchas s, que no solo quedarán genial en tu currículum, sino que te permitirán crecer como persona. En esta entrada, te proponemos nuestro Top 5 de experiencias que hay que vivir como estudiante.

El Erasmus

El Erasmus es un programa europeo muy popular. Consiste en la libre circulación de estudiantes entre las diferentes regiones de la Unión Europea. El objetivo es favorecer los intercambios y permitir que los estudiantes aprendan las lenguas extranjeras de manera más rápida. Además, anima a los estudiantes a descubrir otras culturas y otras costumbres. Hacer un Erasmus en Austria, en Suecia, en Italia o en Portugal te permitirá vivir una experiencia enriquecedora e inolvidable.

Hacer prácticas en el extranjero

Siguiendo esta misma línea, hacer unas prácticas en el extranjero puede ser una excelente idea. Según el país que te interese, podrás experimentar cómo es la vida y cuáles son las metodologías de trabajo fuera de España. Así podrás descubrir la vida laboral y perfeccionar el idioma al mismo tiempo.

Participar en un voluntariado humanitario

Estudiar a veces te permite poder invertir tiempo en una experiencia enriquecedora entre dos años académicos. Hay muchos estudiantes que deciden tomarse un año sabático para realizar misiones humanitarias. Esto les permite aprender mucho a nivel personal. Hacer un viaje al otro lado del mundo para colaborar con organizaciones humanitarias es una experiencia que no te puedes perder.

Experimentar la vida internacional

El hecho de ser estudiante también te permitirá conocer gente nueva. ¿Qué mejor que compartir piso para ello? De hecho, como estudiante podrás descubrir tu propia «vida internacional», en la que podrás compartir piso con personas de diferentes nacionalidades y en la que podrás compartir múltiples experiencias. Además, compartir piso en el extranjero te permitirá gastar menos en el alquiler de tu habitación.

Dar la vuelta al mundo

¿Nunca has tenido ganas de salir a comerte el mundo? Cuando eres estudiante, y sobre todo justo antes de entrar de lleno en la vida laboral, puede ser el momento ideal de hacer un viaje alrededor del mundo. Como trotamundos tendrás la oportunidad de descubrir paisajes increíbles y de conocer a gente muy interesante. Si decides emprender esta aventura, no dudes en descubrir nuestras ofertas para encontrar habitación en tu periplo internacional.

 

Autor del artículo: Roomlala