burger
Mudanza: ¿pedir ayuda a familiares y amigos o un profesional?

Mudanza: ¿pedir ayuda a familiares y amigos o un profesional?

Muchos de nosotros ya hemos participado en una mudanza. Si no era nuestra, todos seguramente tuvimos que ayudar a un amigo que cambia de piso. Llamar a un profesional es cada vez más raro, pero también tiene sus ventajas. Esto es lo que debes saber si dudas entre mudarse de piso con la ayuda de un profesional o con la ayuda de sus familiares y amigos.

Mudanzas profesionales: un servicio de calidad, pero a un precio

Una mudanza es una actividad que requiere mucha energía. Es posible llamar a un profesional, quien puede encargarse de muchas tareas. Algunos contratos de mudanzas incluso llegan a empacar tus bienes. El servicio siempre será de calidad porque el profesional está comprometido a dar un buen resultado y cuidar de tus pertenencias. Además, gracias a su experiencia, una empresa de mudanzas sabe cómo manejar los muebles más grandes o delicados sin dañar las paredes de tu nuevo hogar. Sin embargo, esto tiene un precio, y una mudanza realizada completamente por un profesional puede ser muy costosa.

Mudarte con ayuda de familiares y amigos: un momento amistoso

Buscar ayuda de tus seres queridos para una mudanza lo convierte en un día memorable con muchas risas y un poco de ejercicio. Gracias al buen humor de cada uno, podrás llevar sus muebles con ligereza, por el precio de un aperitivo o una comida compartida todos juntos. Por otro lado, recurrir a familiares y amigos implica mucho más trabajo en la fase inicial, con la preparación de cajas, el alquiler de un camión y la planeación sobre toda la logística de la mudanza. Sin embargo, esta opción no cuenta con la experiencia y conocimientos que un profesional puede aportar, pero si no estás transportando nada muy difícil seguramente será mejor para ti.

¿Y si combinamos los dos?

Al optar por una combinación de estas dos soluciones, puedes reducir el costo de su mudanza, manteniendo el lado amistoso. Algunos profesionales ponen a su disposición todo el equipo necesario para mover tus muebles y tu negocio a tu nuevo hogar. Reducirá la dificultad de la operación y sus amigos estarán aún más felices de venir y ayudarte. El equipo profesional de mudanzas te ayudará con lo complicado y el resto de tus pertenencias las podrás llevar contigo y tus amigos o familiares.

Autor del artículo: Roomlala