Loader Roomlala
Alojamiento en casa de una familia en el extranjero: ¿es gratis?

Alojamiento en casa de una familia en el extranjero: ¿es gratis?

Viajes | Europa | 09/02/18

¿Quieres ir por el mar, en las montañas o en el campo? Ir al extranjero es una aventura que se está preparando. El nivel de presupuesto y las sorpresas pueden ser grandes si estás buscando alojamiento en un hotel, por ejemplo. Dormir en casa de una familia puede ser una excelente forma de viajar sin tener que vaciar tus bolsillos. Pero entre el hotel y la habitación en casa de alguien, ¿cuál es la diferencia de precio? ¿Las estadías en casas de familia pueden ser gratuitas? Roomlala te ayuda a organizar tu próxima estancia.

¿Qué significa alojarse en una casa de un local?

Ya sea que viajes en un viaje de negocios o en un entorno privado, viajar te permite descubrir nuevas culturas, nuevos paisajes y nuevas formas de vida. Dormir con los lugareños consiste en encontrar una habitación para alquilar de la población local, que vive en la ciudad donde vas. Además de ofrecer momentos muy cordiales de convivencia, las vacaciones en casa de un local permiten una inmersión total en la cultura del país. Tus visitas del día encontrarán así el complemento perfecto en forma de tiempo de intercambio por la tarde o por la mañana.

¿Las estadías en casas de un local son gratis?

Solo hay una forma gratuita para dormir gratis en casa de un local: el couch-surfing. En este contexto, los huéspedes ofrecen una cama (sofá, cama u otra) de una manera completamente gratuita para el viajero. Las ofertas de este tipo son, sin embargo, muy pequeñas, y la mayoría de las veces, ir al extranjero y dormir en casa de un local es necesario pagar.

Para hospedarse en el alojamiento de un local, existe un contrato de arrendamiento para firmar y alquilar para pagar. Sin embargo, el precio a pagar es mucho más bajo que el de una habitación de hotel. Además, la amabilidad de una casa de familia es un activo definitivo a favor de este tipo de vivienda. A menudo, las estadías en casas de familia implican un desayuno para compartir con los anfitriones, lo que lo hace viajar y comenzar el día de manera diferente que en la sala de recepción del hotel.

Autor del artículo: Roomlala

Prepara tus vacaciones en Las Landas

Prepara tus vacaciones en Las Landas

Viajes | Europa | 12/08/15

¿El agosto comenzó te vas al Sudoeste de Francia? ¿Entonces por qué no hacer un pequeño rodeo para visitar Las Landas? Con sus tres regiones diferentes, este departamento te ofrece un parque natural regional, tierra adentro y grandes playas para las vacaciones de tus sueños. ¡Aquí van algunos consejos de visita para este departamento tan particular! ¿Qué hacer en Las Landas? Visitar Las Landas, es descubrir numerosos rincones de naturaleza y de pueblos soberbios muy próximos del océano. S...

Tres días en Gran Canaria: qué hacer y qué visitar

Tres días en Gran Canaria: qué hacer y qué visitar

Viajes | Europa | 23/08/16

La isla de Gran Canaria puede presumir de ser un enclave de ensueño situada al noroeste de África. Pertenece al archipiélago canario. Es la región española más al sur y un destino turístico muy solicitado. Según un estudio de la Universidad de Syracuse, Las Palmas de Gran Canaria goza del mejor clima del mundo, con una temperatura media anual de 22º C. Si deseas hacer una escapada a la isla canaria y conocer por ti mismo la vida en las islas afortunadas, no te pierdas nuestros consejos para disf...